viernes, 5 de junio de 2009

"Calentamineto Global"

Introduccion:En estos ultimos años mucho hemos escuchado acerca del calentamiento global, pero creo que aun no tomamos conciencia sobre la gran importancia que tiene, ya que este es el unico planeta que tenemos los seres humanos para vivir.

Capitulo I.- Cambio ClimaticoEl clima global se esta viendo alterado debido al aumento en la concentracion de gases del efecto invernadero, el cual era necesario para la tierra, pero ahora con su aumento ha dejado de ser un ciclo normal para mantener vivo al planeta y se ha convertido en una amenaza para este, estas modificaciones son atribuidas directa o indirectamente a las actividades humanas.
Capitulo II.- Conceptos Basicos-
-Cambio climatico:
cambio en el clima debido a las actividades humanas directas o indirectas que alteran la composicion global de la atmosfera ademas de la variabilidad natural del clima que se ha registrado durante periodos de tiempo.-Temperatura media mundial:
promedio anual de temperaturas "normales" durante un periodo de varios años emitido por la Organizacion Meteorologica mundial.- emisiones generadas por la quema de petroleo: El petróleo al ser quemado produce derrames de hidrocarburos y afectan profundamente a la fauna, a la flora y a la vida del lugar. Además produce productos residuales: partículas, CO2, SOx (óxidos de azufre) NOx (óxidos nitrosos), etc. Los residuos de petróleo se vierten en el mar y vuelcan las ciudades costeras. El mar esta siendo usado como depósito se sustancias contaminantes y eso afecta a la vida acuática y a las personas que viven cerca del mar.
- Efecto invernadero y sus caracteristicas:
Se conoce como efecto invernadero al fenómeno por el que determinados gases componentes de una atmosfera planetaria retienen parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentado por la radiación solar. De acuerdo con el actual consenso científico, el efecto invernadero se está viendo acentuado en la tierra por la emisión de ciertos gases, debida a la actividad económica humana. Una de las características del efecto invernadero es que evita que la energía del sol recibida constantemente por la tierra vuelva inmediatamente al espacio, produciendo a escala planetaria un efecto similar al observado en un invernadero.
-Percepcion personal del problema:
Creo que es un problema muy grave el que estamos teniendo con toda esta cuestion del calentamiento global, y ya lo hemos vivido muy de cerca en nuestro municipio ya que es debido a esto que estamos en presencia de tantos fenomenos naturales como los huracanes, tormentas tropicales, tornados y en fin tantos que nos afectan, pero sin duda todo esto es obra de la naturaleza que nos esta cobrando la factura de haberla destruido por la comodiadad de los humanos.
Recomendaciones y conclusiones:
El calentamiento global es un problema que debemos atacar desde ya, y no pensar que faltan muchos años para que termine con nuestro planeta, debemos de tomar conciencia sobre nuestro mundo y la naturaleza ya que de ellos vivimos, si cada quien pusiera de su parte y las personas dejaramos de buscar siempre como facilitarnos la vida a costa de destruir nuestro planeta, este seria un mejor lugar donde vivir, y este es el unico que tenemos asi que debemos cuidarlo y pensar seriamente como podemos contribuir a mejorarlo y detener el calentamiento global.
http://www.unicef.org/spanish/har09/index_lead.htmlhttp://flickr.com/http://es.wikipedia.org/wiki/Calentamiento_global
http://cecyproyect3.blogspot.com/2009/03/evidencias-de-la-ocurrencia-actual-del.html
http://www.greenfacts.org/es/cambio-climatico/n-3/cambio-climatico-1.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario