viernes, 5 de junio de 2009

¿PORQUE ES IMPORTANTE EL CAMBIO CLIMATICO EN LA DISTRIBUCION DE AYUDA A NIVEL MUNDIAL?


Yo creo que con el cambio climático que se a generado en nuestros tiempos y las consecuencias que están trayendo varias organizaciones se han preocupado por ayudar a países que se ven mas afectados en cuanto como actuar en casos de desastres naturales y la deficiencia de programas de auxilio en estos casos.
Yo opino que es muy importante registrar cuales países o zonas son en las que hay mayor incidencia de los fenómenos causados por el cambio climático. Y otra cosa importante es la economía ya que en base en ella los sistemas políticos o gubernamentales realizan actividades cualquier país, también deben tomar en cuenta en que medida afecta esto al planeta y como se puede prevenir esto.
Como ejemplo podemos tomar la producción del petróleo, ya que se sabe que los países que no son grandes productores de petróleo son los que mas lo utilizan, tal es el caso de Estados Unidos y Europa, me pareció muy curioso que los países del Golfo Pérsico que son los que mas lo producen no lo consumen en gran medida, esto hace que en cierta forma disminuya el consumo de petróleo de lo probablemente podría ser y esto me parece bien pues así no se gasta el doble de energía y además la economía crece pues toda importación y exportación logra cambios significativos a la economía.
De esta forma también se reduce el gasto de energía y se aprovecha más un recurso no renovable como en este caso y por lo tanto disminuye la contaminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario